Ossa

Tuvimos que esperar 180 largos años para producir un vino que representara con propiedad el legado de la familia Ossa. El vino en honor a quienes fundaran Viña La Rosa y la hicieran crecer y proyectarse más allá de las fronteras de Chile, es producto de un acucioso trabajo liderado por Don Ismael Ossa Errázuriz, en la búsqueda de los mejores cuarteles, donde la calidad y potencia de cada cepa dieron origen a un blend con lo mejor de nuestras tierras en Peumo.

Este ensamblaje ha sido reconocido desde el mismo año de su lanzamiento, como uno de los mejores vinos Iconos de Chile.

Cornellana Volcano Sedimentario

Nuestra línea de vinos Cornellana es una joya de la geología, provenientes de un valle aislado rodeado por montañas de la Cordillera de la Costa.

El hallazgo de suelos muy interesantes e impensados para el área de Peumo, nos hizo descubrir y desarrollar técnicas enológicas que reflejan de una mejor manera estos vinos de roca. Es así como nace la línea de Viña la Rosa, Cornellana Volcano Sedimentario que nos permite abordar la enología desde otra perspectiva, privilegiando el viñedo y su origen con menos intervención humana y más expresión de la naturaleza.

La Rosa

La Rosa surge cuando nuestro equipo de viticultores y enólogos asumió el reto de estudiar las características únicas de nuestro terroir e identificar los mejores suelos para cada variedad, en nuestros campos en Peumo, denominación de origen reconocida internacionalmente.

Don Reca

Homenaje a Don Recaredo Ossa Undurraga, quinta generación de la familia fundadora de Viña La Rosa, que no sólo fue un pionero en llevar el nombre de la agricultura y la viticultura de Chile al mundo, sino que con su visión empresarial y carisma personal, marcó el sello de excelencia, innovación y transmisión de conocimiento que está impreso en el cariñoso apodo “Don Reca” con que es recordado.

Este ensamblaje nace de una especial selección de uvas de nuestros viñedos en La Rosa, Cornellana y Palmeria. Las 5 variedades que lo componen representan la diversidad que existe en nuestro Terroir. Esta diversidad representada en nuestras tierras y uvas, se extiende a la enología, expresándose en un vino de excelente estructura y armoniosa complejidad que cada año nos sorprende.

La Capitana Single Vineyard

Nuevamente Los viñedos de la familia Ossa hacen honor a su tradición en Peumo, en el Valle del Cachapoal, con dos variedades de excepción que son parte de una nueva etapa de rigurosa y detallada exploración de terrenos y que dieron vida al Cabernet Franc y al Carmenère.

El entendimiento de nuestros suelos permitió encontrar los cuarteles exactos para cumplir con los estándares necesarios que le dan el carácter y la autenticidad propia de estas tierras a la nueva línea La Capitana Single Vineyard.

La Capitana

Los vinos de la línea La Capitana son fieles representantes del trabajo en equipo, la dedicación y una constante búsqueda para encontrar las mejores condiciones para el desarrollo de cada una de sus cepas.

El nombre La Capitana es un homenaje a la Palma más alta que sirve de guía para todos quienes trabajamos en los viñedos de la Palmería de Cocalán, Reserva Nacional. También es un homenaje al compromiso de la familia Ossa por preservar esta reserva natural de más de 20.000 palmas chilenas.

Y

Vinos de espíritu juvenil que surgen de la creatividad de nuestro equipo de jóvenes enólogos pensado para acompañar a las nuevas generaciones en sus momentos de diversión.

La Palma Reserva

Estos vinos son el homenaje de Viña La Rosa a la Palma Chilena ( Jubaea Chilensis), una especie protegida característica de esta región del valle del Cachapoal y que, inserta en nuestros viñedos, llena de magia y encanto nuestras tierras.

Vinos elaborados a partir de fruta especialmente seleccionada de nuestros viñedos propios, con especial dedicación por preservar, potenciar y respetar las cualidades y atributos de cada cepa.

La Palma

Vinos honestos, muy bien balanceados, y frutosos donde en cada varietal
buscamos mostrar los sabores y aromas que los hacen únicos.

La Capitana Espumantes

Los vinos espumosos de La Capitana son frescos, suaves y delicados, con un extraordinario equilibrio y complejidad por su crianza sobre lías.

La Palma Espumantes

Para celebrar, compartir, o disfrutar como aperitivo.
Destacan las notas de frutas frescas y cítricas.
Muy refrescantes y suaves en el paladar, con fruta persistente, acidez equilibrada y final fresco.