Eugenio Maffei

Viticultor

Eugenio nació en Santiago en 1964, y estudió Agronomía en la Universidad Católica de Chile, de la cual egresó como agrónomo con especialidad en frutales y enología el año 1989.

Dio el examen de enólogos en 1990 y obtuvo el premio a la mejor tesis vitivinícola de ese año.

Comenzó trabajando en Viña Errázuriz Panquehue en el valle de Aconcagua, en ambas funciones como viticultor y enólogo, luego ya exclusivamente como viticultor en Viña Tarapacá ex Zavala (Isla de Maipo), después durante 11 años en Viñedos y Bodegas Córpora como Gerente agrícola con campos desde Valle de Aconcagua al Valle de Biobío, y actualmente trabajando durante 6 años como Gerente agrícola en Viña La Rosa.

Julia Aros

Administradora de viñedos

Julia nació en Peumo en 1988 y estudió Agronomía en la Universidad de Concepción con especialización en fruticultura.

Comenzó su carrera en Miami, Estados Unidos, como inspectora de calidad en frutas de exportación y en 2016, a su regreso a Chile, se incorporó a La Rosa Sofruco trabajando como jefa de campos y encargada de laboratorio en análisis de madurez. Desde 2019 comienza su labor como administradora en viñedos, cargo que ostenta hasta la fecha.

Nombre

Preofesión

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo.

Creemos en el manejo sustentable de nuestros viñedos, incorporando tecnologías verdes cero impacto y con una óptima utilización de los recursos naturales. Nuestras prácticas vitivinícolas se basan en el respeto al medioambiente, en el uso mínimo de agroquímicos y en una relación profunda con la comunidad y el entorno.

Estamos convencidos de que la calidad de nuestros vinos se origina en el viñedo, con un manejo respetuoso de los procesos naturales y con el dedicado trabajo de todos nuestros colaboradores ,que se ve reflejado en uvas que expresan las características únicas de cada variedad, representativas de la identidad del Valle del Cachapoal. Conscientes del cambio climático y su efecto sobre la importancia del recurso hídrico en cada temporada monitoreamos permanentemente las necesidades de riego con estudios de conductividad de suelos y desarrollo de los viñedos con el objetivo de minimizarlo.

Nuestros viticultores trabajan codo a codo con los enólogos recorriendo los viñedos, descubriendo el potencial de cada cuartel, probando las uvas y determinando el momento preciso de cosecha. 

Nuestros viñedos propios abastecen la totalidad de nuestros requerimientos, garantía de calidad y consistencia en el trabajo de viticultura a través del tiempo.