Loading...

Vendimia 2020, una temporada desafiante

Vendimia 2020, una temporada desafiante.

Con una helada tardía a fines de septiembre comenzó la temporada 2020 que, al igual que las últimas cosechas, será una vendimia de muchos desafíos para el equipo vitícola y enológico de Viña La Rosa.

La helada de septiembre afectó parcialmente variedades blancas que tendrán, por consiguiente, una menor producción total, pero a su vez, vinos más concentrados y expresivos. La temporada se prevé normal en temperaturas, luminosidad, y frescor, con una producción normal de variedades tintas, pero con una condicionante a nivel nacional que es la falta de lluvias durante los meses de invierno del año 2019 que han provocado una disminución del recurso hídrico disponible para riego durante los meses de verano en casi todos los valles de Chile.

“Para nosotros la vendimia 2020 representa un desafío importante, una oportunidad para valorar el recurso hídrico y un momento único para aprender cómo manejar nuestros viñedos ante un escenario de mayor escasez de agua a nivel país” nos comenta Eugenio Maffei, Viticultor Jefe de Viña La Rosa.

Esperamos una vendimia con condiciones sanitarias óptimas: vinos más concentrados y con personalidad.

Visita Pedro Parra

Continuando con nuestro proyecto para entender mejor nuestros suelos, tuvimos la visita de nuestro amigo, asesor y experto en terroir, Pedro Parra. Con él continuamos la revisión en profundidad de los suelos de nuestro fundo “La Cornellana”: suelos de roca fracturada tipo schistos que otorgan a los vinos una dimensión, profundidad y tipicidad especial.

Seguimos así cada vez más entusiasmados con nuestro “Proyecto Terroir”, el cual comenzó hace ya varios años, encontrando suelos con características especiales que hemos logrado vinificar con resultados sorprendentes… ¡Se vienen novedades!

Puntajes Tim Atkin 2020

Estamos muy orgullosos con los altos puntajes que nos otorgó Tim Atkin. Un nuevo reconocimiento a nuestros viñedos, vinos y equipo!

En una cosecha extremadamente cálida como la que tuvimos para el Don Reca 2017, logramos mantener ese frescor, acidez y balance que buscamos en nuestros vinos. Tim Atkin nos otorgó 94 puntos.

En el caso de Ossa, los 95 puntos reflejan la nobleza de nuestro terroir de Peumo, donde un vino con 10 años desde su nacimiento aún se conserva vivo y merecedor de 95 puntos para uno de los críticos más importantes del mundo. Salud!