Loading...

La Rosa oeste

El fundo La Rosa – Peumo corresponde al fundo original de la familia Ossa. Su nombre deriva del pueblo del mismo nombre situado en las cercanías de la viña y se encuentra ubicado a 68km en línea recta de la costa del Océano Pacífico.

El clima es marcadamente mediterráneo y, sus suelos son del tipo franco arcillo arenosos profundos.

Los viñedos están ubicados a 160mt sobre el nivel del mar en su parte más baja elevándose hasta los 237 mt en su parte más alta y su exposición solar es sur y nor-poniente. 21°c es la oscilación térmica observada en verano.

El campo se extiende por 2,000 hectáreas de las cuales 205 se encuentran plantadas con Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y Carmenère en densidades que varían entre las 3,333 plantas por hectárea a 4,167 plantas por hectárea. Cordón Apitonado es el sistema de conducción utilizado, y  poda guyot en algunos Carmenère.

El campo es irrigado mayoritariamente bajo el sistema de riego por goteo. En algunos sectores se utiliza riego por surcos aprovechando los canales naturales que cruzan el viñedo.

De este campo emblema se selecciona uva para el ícono Ossa, La Rosa Carmenère, Don Reca, La Capitana, La Rosa Reserva y La Palma.