Filosofía

Pensamos que nuestros vinos están llamados a brindar placer único acompañando a los consumidores del mundo en sus momentos especiales.

Para ello nuestros esfuerzos está orientado a crear vinos que den confianza por su calidad, balanceados, donde la madera es un complemento y encubados largos nos permitan rescatar la tipicidad de la variedad.

Trabajamos codo a codo con el equipo de viticultores convencidos que el vino se hace en el viñedo y estamos orgullosos del origen de nuestros vinos provenientes de viñedos propios en Peumo, Valle de Cachapoal.

Fundamental en nuestro trabajo enológico es lograr que cada una de nuestras botellas sea un fiel exponente de esta denominación de origen reconocida por la calidad de sus vinos, los cuales embotellamos en origen en nuestra bodega centenaria.

Gonzalo Cárcamo: Enólogo Jefe

Gonzalo Cárcamo nació en Santiago, Chile en 1971. Durante su etapa estudiantil desarrolló una de sus pasiones; la música. Evaluó dedicarse profesionalmente al piano, pero eligió la enología.  En 1996 se tituló como Ingeniero Agrónomo con especialización en enología de la Universidad de Chile.

Gonzalo piensa que el hacer un vino se está ante la combinación perfecta entre arte y ciencia. “Al crear un vino tengo que usar todos los sentidos, por lo tanto, mi mayor satisfacción está en ese momento especial en el que se logra alcanzar lo más cercano a la perfección lo cual me produce un gran placer”.

Viña Santa Carolina fue en 1996 el inicio de la carrera profesional de Gonzalo donde trabajó como asistente de enólogo. En 1998 se integró a Viña La Rosa ocupando diversos cargos hasta 2011 en que asume como Enólogo Jefe.
Para perfeccionarse y estar siempre al corriente de las últimas prácticas enológicas y de viticultura, Gonzalo viaja regularmente a Estados Unidos y Europa recorriendo las principales denominaciones de origen.  Uno de estos importantes viajes fue en 2002 en la bodega de Robert Mondavi en Napa donde tuvo la oportunidad de compartir con él.

Durante su tiempo libre, el tenis y disfrutar de los tradicionales almuerzos familiares de fin de semana son parte de los gustos de Gonzalo. “No hay nada que me guste más que las largas conversaciones de sobre mesa acompañadas por un buen vino chileno”.

Gonzalo es casado con Milenka y tiene 3 hijos, Agustín y los mellizos Samira y Cristóbal.

Cynthia Ortiz: Enóloga

Cynthia es enóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos. Realizó su primera vendimia el 2008.

Ha trabajado en destacadas Viñas como Casa Lapostolle y Viña Aquitania y participado en vendimias en Estados Unidos y España donde se perfeccionó en nuevas tecnologías como la termo vinificación y en técnicas de elaboración de vinos tintos de alta gama, experiencia que la ya llevado a tomar la responsabilidad por los vinos tintos de La Rosa.

En su tiempo libre Cynthia practica otras de sus grandes pasiones como son  el montañismo y la escalada.

Juan Carlos Acevedo: Enólogo

Nacido y criado en la zona de Peumo, siempre inquieto y con amor a su tierra y raíces, Juan Carlos decidió estudiar Agronomía en la Universidad de Concepción y dedicarse al mundo del vino siguiendo los pasos de su padre. Complementando sus estudios de especialización en enología en la Universidad de Chile.

Al finalizar sus estudios, su espíritu aventurero llevó a Juan Carlos a trabajar en el Valle del Limarí en Capel y Viña Tabalí. Posteriormente trabajó en la zona de Carneros (Napa) elaborando Pinot Noir y espumantes para Domaine Carneros. De regreso a Chile trabajó para Luis Felipe Edwards y en viñas del grupo Bethia en la zona de Bío Bío

A fines del año 2014 Juan Carlos vuelve a Peumo y se incorpora a La Rosa a cargo de la elaboración de los vinos blancos, rosados y espumantes.

Entre sus hobbies, Juan Carlos disfruta creando su propio vino garage, supervisando desde el cultivo hasta el embotellado de pequeñas partidas. También elabora cerveza artesanal las cuales disfruta con su familia y amigos.