Loading...

La Rosa Carménère elegido por Tim Atkins entre los tres mejores Carmenère de Chile

En su reporte sobre Chile 2018, Tim Atkin, reconocido periodista y crítico de vinos británico, otorgó 95 puntos a nuestro La Rosa Carménère 2014,

posicionándolo entre los tres mejores Carmenère de Chile. En palabras de Atkin: “Utilizando fruta de los lotes 62, 63, 64 y 65 del viñedo El Sauce de La Rosa, en 2014 este Carmenère tiene un 5% de Cabernet Franc. Es una expresión estructurada, seria y sin esfuerzo equilibrada, de la variedad que es aromática, frondosa y pura. Tan bueno como la uva emblema de Chile puede llegar a ser. 2019-2029.”

VENDIMIA 2018 EN MARCHA

A fines de febrero, con los primeros vinos bases de Chardonnay y Pinot Noir, nuestros equipos de viticultura y enología dieron inicio a la vendimia 2018, la cual esperamos terminar con los Carmenère las primeras semanas de mayo.

Creemos que tendremos una excelente temporada toda vez que el clima nos siga acompañando. Los rendimientos son mayores que el año pasado y los viñedos y el follaje se ven muy balanceados, lo que permitirá una perfecta madurez de nuestras uvas.

Más adelante les estaremos entregando detalles del avance de la vendimia y de nuestro trabajo en bodega que, como siempre, busca elaborar vinos únicos y de calidad.

VIÑA LA ROSA SUSCRIBE EL PROGRAMA WINE IN MODERATION

Pilar fundamental de nuestra filosofía es el elaborar vinos de manera sustentable. Lo hacemos en nuestros viñedos, en las operaciones de bodega, en la relación con nuestros clientes y el entorno que nos rodea. Es por ello que hemos adherido al programa Wine in Moderation que nos compromete a fomentar el consumo responsable del vino.

Para más información visite
www.wineinmoderation.eu/es/home/

Descargar Newsletter